PROGRAMA DE CAPACITACIÓN “DIFUSIÓN Y EDUCACIÓN PARA EL BUEN USO DE LA ENERGÍA” EN LA COMUNA DE SAN GREGORIO

Categoría: Uncategorized | 0

Continuando con el programa de capacitación “Difusión y educación para el buen uso de la energía”, del Ministerio de Energía en la Región de Magallanes, el pasado 24 de mayo la Secretaría Regional Ministerial de esa cartera, en conjunto con la Municipalidad de San Gregorio, realizó una charla de capacitación en eficiencia energética, a cargo del Seremi de Energía, Alejandro Fernández Navarrete, y la entrega de un kit de cuatro ampolletas de bajo consumo a los beneficiarios de esa comuna que asistieron a la actividad, efectuada en el Salón de Actos de la Escuela Punta Delgada.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Edgar Cárcamo, destacó la labor y esfuerzo de la SEREMI de Energía en llegar a las localidades más apartadas para capacitar en el mejor uso de la energía.

Este programa de capacitación del Ministerio de Energía, conocido también como “Hogar Eficiente”, se inició el pasado 17 de mayo y se realiza gracias a un convenio de cooperación con ocho comunas de Magallanes, a través del cual se busca contribuir a instalar una cultura de eficiencia energética en los ciudadanos.

Familias de las comunas de Primavera, Torres del Payne y San Gregorio han participado de dicha capacitación en eficiencia energética, gracias a la colaboración de las respectivas municipalidades en la identificación de los beneficiarios y la convocatoria de éstos. La misma actividad se realizará en las comunas de Río Verde, Laguna Blanca, Cabo de Hornos, Porvenir y Punta Arenas.

Gracias a al Programa “Hogar Eficiente”, el Ministerio de Energía pretenden entregar más de 1.500 kit de cuatro ampolletas de bajo consumo cada uno, es decir, cerca de 6 mil ampolletas eficientes a 1.500 familias de la Región de Magallanes.