ENTREGA OFICIAL DE TERRENO POR PARTE DE VIALIDAD MAGALLANES A LA MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO PARA MEJORAR SEÑALÉTICA VIAL DE LA RUTA CH-255 Y CH- 257

Categoría: Uncategorized | 0

El día miércoles 12 de octubre de 2016, se realizó la Entrega Oficial de Terreno por parte de la Dirección Provincial de Vialidad Magallanes a la I. Municipalidad de San Gregorio, para dar inicio a la ejecución de las obras civiles del proyecto “Mejoramiento Señalética Vial Ruta CH-255 y CH-257, comuna de San Gregorio”.

El proyecto a ejecutar consiste en la materialización de 3 portales, ubicados en los tres principales accesos a la comuna, dos en la Ruta CH 255 (Sector Kampenaike y Paso Fronterizo Monte Aymond) y uno en la Ruta CH 257 (acceso a Cruce Punta Delgada). Las estructuras fueron diseñadas evocando la monumentalidad espacial que otorgan los cráteres volcánicos del y la bastedad del Parque Nacional Pali-Aike. Cada portal posee una altura máxima de 9 metros, con un ancho de 3 metros aproximados, su estructura se compone de una base fundación de hormigón armado, estructura en acero revestido en piedra; además se incorpora en cada portal un letreo en madera con pilares revestidos en piedra, con base-fundación hormigón armada, el cual da la bienvenida a la comuna de San Gregorio e incorpora en la parte posterior una mapa de la comuna mostrando su ubicación y los centros turísticos más importantes de la comuna.

La ejecución del proyecto se adjudicó a la empresa constructora “Schamrock Ltda.” y actuará como Unidad Técnica la Secretaría Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio. El financiamiento de esta importante iniciativa es el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2016 del Gobierno Regional de Magallanes.

La relevancia de este proyecto es poner en valor a la comuna de San Gregorio, sus atractivos turísticos, históricos y culturales, y así relevar la importancia de sus habitantes y su territorio, disminuyendo la marcada brecha con relación al resto de la región, con una impronta que reconoce y rescata el patrimonio y la historia de la comuna, resaltando su importancia y trascendencia en el desarrollo estratégico de la región de Magallanes y la Antártica Chilena.