REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL COMITÉ EMERGENCIA COMUNA SAN GREGORIO

Categoría: Uncategorized | 0

El día 24 de mayo 2017 a las 10:00 horas y con vista del Plan de Invierno 2017 en instalaciones de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, se llevó a cabo un encuentro programado oportunamente a efectos definir tareas a desarrollar en el marco del “Plan de Invierno 2017”.

Para lo cual asistieron los integrantes del Comité Comunal de Protección Civil y Emergencia de la comuna de San Gregorio., con la participación del Director Provincial de Emergencia de la Gobernación de Magallanes, Director provincial de vialidad, Armada de Chile a través de la capitanía de puerto de Punta Delgada, Carabineros de Chile de la Tenencia Monte Aymond, Encargado Emergencia de CONAF, Jefe Posta Rural, Administración Posesión Empresa Nacional del Petróleo, Personal de Prevención de la Empresa Geo-park, Director Comunal de Prevención Civil y Emergencia Don José Miguel Sánchez Aquez.

Se hace una presentación sobre temas relacionado a la composición de la ONEMI, marco conceptual, ayuda mutua y uso escalonado de recursos, más la exposición del Jefe Provincial de Vialidad Don Mario Álvarez, sobre tema del Plan de Invierno 2017 de Vialidad en la comuna de San Gregorio, siguió la presentación del Jefe tenencia Monte Aymond tema Accidentes en principales rutas de la comuna.  Todos los organismos participantes tienen directa relación con la aplicación de medidas de mitigación, evacuación, rescate y otras tareas, ante un evento de emergencia.

En esta oportunidad se coordinó con los demás organismos el protocolo aplicar en el plan diseñado por cada una de las instituciones y la oficina

comunal de emergencia, de acuerdo a sus recursos y medios. Además se hace entrega del Plan de Enlaces comunal y protocolos de llamados.