- En el marco del Programa de Pavimentos Participativos, la directora de Serviu María Luz Gajardo realizó una visita de inspección a las obras que se ejecutan para la construcción de tres calles en la Villa Punta Delgada.
La directora regional de SERVIU María Luz Gajardo visitó la comuna para realizar, junto al equipo de inspección técnica del Servicio, una revisión de las obras de pavimentación que por primera vez se desarrollan en San Gregorio, en el marco del Programa de Pavimentos Participativos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Las obras se ejecutan en las calles Don Bosco, Aonikenk y Vapor Amadeo, ubicadas en torno a la Plaza de Armas de la comuna. Actualmente, las obras llevan un 17%, dado que se realizan las faenas de hormigonado de calzada en calles Don Bosco y Aonikenk, en conjunto con la construcción de ciclovías en los mismos tramos y la ejecución de obras de aguas lluvias en calle Vapor Amadeo. Próximamente, se construirá una zona destinada a estacionamiento vehicular en Aonikenk y se construirá una calzada en la calle Vapor Amadeo.
La directora regional de Serviu María Luz Gajardo explicó que “tenemos en la comuna de San Gregorio casi el tercio del financiamiento del Llamado 31, más de 1300 millones de inversión, con una ejecución que avanza a un ritmo normal y que esperamos tener concluidas hacia el primer trimestre del próximo año. Estamos muy satisfechos con la evolución de los trabajos y vamos a aprovechar muy bien lo que nos queda de buen tiempo, para avanzar lo más posible”.
Además, la autoridad señaló que estas primeras calles pavimentadas “significan un cambio sustancial en la calidad de vida de las familias que habitan en la comuna de San Gregorio. Tenemos una coordinación efectiva entre la empresa Salfa que está trabajando aquí, el SERVIU que tiene su labor de inspección y fiscalización y la Municipalidad que tiene un rol fundamental para entregar un trabajo que aporta también a mejorar la imagen de la comuna”.