IMPORTANTE REUNIÓN ENTRE LA I. MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO Y LA DOH

Categoría: Uncategorized | 0

Este 1 de junio en dependencias de la I. Municipalidad de San Gregorio se realizó una reunión de trabajo y coordinación entre profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, liderada por su Director Subrogante, el Sr. Mario Carmona, acompañado por la Jefa del Departamento de Planificación y el Encargado de Agua Potable Rural; por parte de la Municipalidad de San Gregorio lideró la reunión el  Alcalde de la comuna Sr. Edgar Cárcamo Alderete acompañado por la Directora de Administración y Finanzas y el Director Comunal de Planificación y equipo de esta unidad.

Entre los temas abordados, se analizó la pronta ejecución del proyecto “Reperfilamiento Cauce Chorrillo Meric”, el cual es liderado por la DOH como Unidad Técnica y que viene a dar solución a los problemas de escurrimiento y desborde del Chorrillo Meric, específicamente en época de deshielos, lo que genera contratiempos en la producción de agua potable de la localidad. Se analizó la envergadura de los trabajos, los plazos de ejecución y planes de contingencia a considerar por la empresa que ejecutará las obras para prevenir inconvenientes en el normal suministro del agua potable.

Por otra parte, los profesionales de la DOH presentaron el proyecto que se encuentra en etapa de elaboración “Mejoramiento Sistema APR Existente Villa Punta Delgada”, el cual considera el mejoramiento de la captación, filtrado, cloración y redes de distribución existente del agua potable de Villa Punta Delgada.

Finalmente, el Director Comunal de Planificación de la municipalidad, expuso a los profesionales de la DOH los avances de la consultoría de ingeniería “Actualización Diseño de Tratamiento de Aguas Servidas y Mejoramiento Alcantarillado Villa Punta Delgada”, el cual es financiado por la Municipalidad de San Gregorio y que se encuentra ejecutando la consultora Viento Patagonia SpA. Se analizaron las principales incidencias y aspectos técnicos que aborda la consultoría, especialmente lo relacionado con el trazado de las redes de colectores y el futuro emplazamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas.

Cabe señalar que esta consultoría de actualización de diseño entregará como producto el cumplimiento de los requisitos necesarios para la postulación y posterior financiamiento a ejecución de las obras proyectadas, las que darán solución a los problemas de recolección y tratamiento de las aguas servidas de acuerdo a la normativa vigente