ENTREGA OFICIAL DEL TERRENO DE LA ESCUELA PUNTA DELGADA A EMPRESA CONTRATISTA PARA INICIAR LAS OBRAS DE NUEVO PROYECTO

Categoría: Uncategorized | 0

El día de ayer 01 de diciembre de 2016, la I. Municipalidad de San Gregorio, representada por su Alcalde, don Edgar Cárcamo Alderete, realizó la Entrega Oficial de Terreno a la empresa contratista Cárcamo y Díaz Cía. Ltda., para dar comienzo a las obras del proyecto “Conservación Infraestructura Escuela Punta Delgada”.

Este proyecto consiste en el retiro de todos los paneles verticales que conforman los muros perimetrales e interiores del establecimiento, así como el retiro del revestimiento de cielo y de aleros, sin intervenir la estructura metálica que conforma el edificio, para reemplazarlos por nuevos materiales que cumplan con el aislamiento térmico y acústico que entreguen un mejor confort a la población escolar del establecimiento. También se considera la reposición y reubicación de tabiques y puertas vidriadas, debido a que aún existen estos elementos pero con materiales muy antiguos. Se considera revestir los elementos metálicos del patio cubierto que se encuentran a la vista. Se considera también la reposición de los pavimentos de pasillos y patio cubierto en base a porcelanato antideslizante con un color más ameno y adecuado para la comunidad escolar. Se contempla la instalación de cerraduras antipánico en las salidas de emergencias que no cuentan con estos elementos. En el observatorio se considera reemplazar las ventanas existentes por nuevas ventanas que aseguren una mayor resistencia y mejor funcionamiento. Finalmente, se contempla el pintado tanto interior como exterior de tabiques, cielos y aleros.

La obra tiene un plazo de ejecución de 106 días corridos y monto contratado de $209.917.417, provenientes del Programa “Mejoramiento de Infraestructura Escolar Pública” del Ministerio de Educación, actuará como Unidad Técnica la Secretaría Comunal de Planificación de la I. Municipalidad de San Gregorio.

Este proyecto persigue mejorar sustancialmente la infraestructura de la Escuela de Punta Delgada para brindar un ambiente de trabajo y permanencia acorde a los actuales estándares educativos, mejorando la calidad de vida en el ambiente educativo de nuestra comunidad escolar, tanto para docentes y alumnado en general.

entrega-escuela-3 entrega-escuela-1 entrega-escuela2