Ballet Folclórico de Punta Arenas se presentó por primera vez en San Gregorio

Categoría: Uncategorized | 0
  • La comunidad de San Gregorio disfrutó de una actividad para toda la familia el domingo 12 de diciembre en el Gimnasio Municipal de Villa Punta Delgada.

Gracias a las gestiones de la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas se presentó por primera vez en la comuna.

“Estamos muy contentos porque es la primera vez que compartimos con la comunidad de San Gregorio. Nos presentamos con extractos de dos obras características de nuestro elenco: la primera con un homenaje al huaso chileno y la segunda con un homenaje al ovejero con la obra ‘Pampa Austral Patagonia’”, explicó Oscar Carrión, director general de arte del Ballet Folclórico de Punta Arenas.

Hubo un intermedio musical dirigido por Cristián Fernández, que deleitó a los asistentes con música latinoamericana y con música característica de la patagonia chilena.

Cabe destacar que el Ballet Folclórico Municipal de Punta Arenas nació en julio 2010, con el claro objetivo de rescatar las tradiciones de Chile y potenciar la identidad cultural austral.

La actividad cultural fue de acceso gratuito y los asistentes que respetaron todas las medidas sanitarias contra el COVID-19, como es el uso de mascarillas y permanente lavado de manos durante el evento.