Las niñas y niños de la Escuela Punta Delgada participaron de un “Taller de Confección de Plantines” dictado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) Kampenaike en el mismo recinto educacional.
El taller se desarrolló en el marco del convenio entre la Ilustre Municipalidad de San Gregorio e INIA Kampenaike, y forma parte además del Programa de Agricultura Sustentable de INIA en conjunto con el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena.
Durante el Taller, expertos de INIA explicaron a los niños y niñas cómo iniciar el cultivo de plantas sanas y vigorosas a través de plantines, especialmente del tipo de raíz cubierta, qué se necesita para que se desarrollen, entre otras técnicas.
Claudia McLeod, investigadora de INIA Kampenaike, señaló que “el objetivo de esta actividad es promover el desarrollo agrícola y el cultivo hortícola en comunas aisladas de la región. Buscamos que los niños y las niñas conozcan la importancia de cultivar hortalizas, flores ornamentales y frutales menores, y que vinculen estas prácticas con la alimentación y autoabastecimiento que pueden llegar a tener en un mediano plazo”.
La totalidad de los estudiantes de la Escuela Punta Delgada participó del taller, divididos en dos bloques: pre kinder a cuarto básico en la mañana, y los alumnos desde quinto a octavo básico en la jornada de la tarde.
Desde la Ilustre Municipalidad de San Gregorio valoran estas actividades educativas y explican que durante los próximos meses los jóvenes estudiantes podrán demostrar sus conocimientos en plantación de plantas, dado que se realizará un hermoseamiento de la Plaza de San Gregorio y allí podrían aportar sus destrezas en el ámbito hortícola.