- El beneficio que otorga la Ilustre Municipalidad de San Gregorio tiene por finalidad solventar gastos estudiantiles de alumnos residentes en la comuna de escasos recursos.
La Ilustre Municipalidad de San Gregorio informa que veintidós estudiantes de la comuna fueron seleccionados para obtener la Beca de Estudios Municipal, la cual tiene por objetivo apoyar la continuidad de los estudios medios y superiores de estudiantes de escasos recursos de la comuna que tienen un buen rendimiento académico.
Las becas consisten en un subsidio monetario mensual fijado anualmente en el Presupuesto Municipal y aprobado por Decreto Alcaldicio una vez adjudicada la Beca. El beneficio tendrá una duración de 10 meses y será renovable semestralmente. Este año 2023, el apoyo económico va desde $60.000 a $120.000.
Las postulaciones se realizaron de manera presencial en la Oficina de Partes del Municipio durante el mes de marzo. Luego, la Comisión Comunal de Becas Municipales analizó si los postulantes cumplían con los requisitos, tales como acreditar una difícil situación socioeconómica, presentar un alto nivel de rendimiento académico, y tener alguno de los padres y/o tutor legal viva en San Gregorio, entre otros puntos, y luego entregó su veredicto.
Los becados son: doce de la Enseñanza Media, seis de universidades e institutos profesionales y cuatro de institutos de formación Técnico Profesional.