La comunidad de San Gregorio disfrutó de una jornada de buenas noticias. El equipo municipal, encabezado por la alcaldesa Jeannette Andrade Ruiz, junto a vecinos y vecinas, inauguró una vivienda municipal y luego celebró la adquisición de Bus de Pasajeros.
En el inicio de la jornada, se inauguró oficialmente el proyecto “Construcción Vivienda Municipal Comuna de San Gregorio”, iniciativa financiada a través de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE, junto al compromiso del Honorable Concejo Municipal.
El proyecto, cuya inversión ascendió a $112.678.839, consistió en la construcción de un inmueble habitacional, de material estructural de acero galvanizado, sobre fundaciones corridas de hormigón armado. El inmueble cuenta con todos los servicios básicos de forma independiente incluyendo una fosa séptica con resolución sanitaria como solución para alcantarillado.
“Esta vivienda municipal viene a subsanar en gran parte un déficit habitacional para los funcionarios públicos que trabajan en nuestra comuna. En la fachada principal se adoptó un diseño que se asemeja a las viviendas ganaderas de las estancias de San Gregorio, con una terraza del tipo porche, con madera en lenga para su plataforma y barandas”, indicó la Alcaldesa Jeannette Andrade Ruiz.
Luego, la jornada continuó con la inauguración de un Bus de 29 Pasajeros, medio de transporte que significó una inversión de $67.000.000, a través Fondos de Equidad Territorial.
“Este Bus será de gran utilidad para nuestra comunidad porque permitirá el traslado de organizaciones comunitarias, de nuestros estudiantes y atender las labores propias del quehacer municipal”, destacó la alcaldesa Jeannette Andrade Ruiz.
Finalmente, la máxima autoridad señaló que “San Gregorio en estos últimos años ha experimentado notables mejoras en todos los ámbitos, especialmente en lo que se refiere a la infraestructura pública, como lo ha sido la pavimentación de calles de Villa Punta Delgada, Plaza del Ovejero, Remodelación de Terminal de Buses, Remodelación del Centro de madres, Remodelación de casas de profesores, Construcción de Centro de Cuidados, remodelación de Circuito Cívico, solo por nombrar los más relevantes. Creo firmemente que esta es la senda correcta de progreso que la Comuna de San Gregorio se merece”.
Como primicia, la Ilustre Municipalidad de San Gregorio reveló que prontamente se adquirirá un minibús que será destinado a la Posta Rural Punta Delgada para facilitar el traslado de los diferentes operativos médicos; se materializó la adquisición de un nuevo motor para la generación de energía eléctrica; y fueron aprobados los recursos para la adquisición de una nueva ambulancia para la Posta Rural Punta Delgada.