COMUNIDAD DE SAN GREGORIO CONOCIÓ AVANCES DE DISEÑO DE CIRCUITO CÍVICO

Categoría: Uncategorized | 0

 

El miércoles 31 de agosto de 2016 a las 18:00 horas, en dependencias de la Escuela de Punta delgada, se llevó a cabo la segunda jornada de participación ciudadana efectuada esta semana, se expusieron los avances del diseño, que recoge los planteamientos de la comunidad efectuados en la primera etapa participativa. Al término de la actividad, se aplicó una nueva consulta que permitirá conocer si los asistentes están de acuerdo con los elementos propuestos.

Los avances fueron presentados por el encargado de Espacios Públicos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Rodrigo Velásquez Pérez y el jefe de proyecto de la consultora Patagonia Arquing Limitada, arquitecto Alvaro Kleinman Luco. Allí se dio cuenta de las principales ideas aportadas por los niños y niñas, que consistieron en la instalación de un parque para la práctica de skate, nuevas áreas verdes y un mural sobre las etapas del desarrollo histórico de la comuna. La comunidad adulta en tanto, solicitó privilegiar los suelos blandos y áreas verdes por sobre pavimentos, incorporar zonas de estacionamiento, instalar mobiliario urbano y realzar los elementos históricos del poblado.

Hina Carabantes Hernández, Directora Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, destacó “Se trata de un circuito que da realce a la localidad, que la integra. Se inicia en la Plaza de las Banderas donde se instala una plataforma con mayor altura, se generan lugares para estar y se inicia un recorrido que pasa por todo el centro cívico del poblado y que remata en otra área importante de equipamiento, con un parque que posee implementación recreativa y deportiva”, puntualizó.

El diseño del Circuito Cívico de Villa Punta Delgada, es una iniciativa encargada por el Alcalde de la comuna de San Gregorio, Edgar Cárcamo Alderete y fue presentada a financiamiento por la SECPLAN de la Municipalidad de San Gregorio al Programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el cual busca reconocer y proteger el Patrimonio de la localidad, reforzar su identidad respetando su condición de poblado rural y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. La iniciativa tiene un costo aproximado de 36 millones de pesos.

circuito cívico inicio circuito san gregorio general

PAC 2 CIRCUITO CÍVICO SAN GREGORIO PAC 2 CIRCUITO CÍVICO SAN GREGORIO 2 PAC 2 CIRCUITO CÍVICO SAN GREGORIO 3